Maricao es un pueblo que se encuentra en la región central de la isla de P.R. Colinda con las Marías y Lares, Sabana Grande y al oeste verás Mayaguez y Yauco en el este. Es la tierra del café.
Recuerdo las madrugadas para ir a pescar camarones en el río, ese río con temperaturas bien frías, además como es zona montañosa al mediodía aún se ve una densa neblina que te invita a la relajación y a contemplar totalmente el éxito de la belleza natural, ese paisaje verdoso, las siembras y los multiples coloridos de la propia naturaleza ofrecen un ambiente para soñar.
La familia pasabamos muchas vacaciones en el pueblo de Maricao pero el mejor recuerdo lo llevaré siempre conmigo, fue una madrugada de cuatros (Cuatro (instrumento musical) - Wikipedia, la enciclopedia libre) ,Guiro, maracas, panderos, palitos y guitarrras (parranda) con un coro en compañia de nuestro amigo el coquí...una frase que decia: "Despierta, despierta ya está amaneciendo". Verdaderos aguinaldos navideños que con solo escucharlos ponian mágia en tu corazón.
¡Que recuerdos aquellos!